miércoles, 14 de enero de 2015

Dormitorios juveniles

La adolescencia es una etapa de cambio y transición, donde surgen nuevas inquietudes y se siente la necesidad de dejar atrás la infancia para dar paso a nuevos retos, desarrollar un estilo propio y definir los rasgos característicos y personales de cada uno. Por lo tanto, son edades durante las cuales sentirse cómodo consigo mismo y con el entorno que le rodea será fundamental, y es por ello, que una zona que cobra gran importancia es el dormitorio, lugar donde pase gran parte del tiempo y con el que se sienta identificado.





Deben ser espacios llenos de vitalidad y armonía, ya que aunque se encuentran inmersos en un proceso de crecimiento y empiezan a dejar de lado los tonos más suaves y pastel que generalmente representan la niñez, no se debe renunciar a una estética colorista, sin excesos, pero con toques de color que llenen los ambientes de frescura y un cierto aire desenfadado. En esta transformación ellos deben tomar partido y sentir que su opinión cuenta.



Para completar y finalizar la decoración de las mismas se pueden colocar vinilos, pegatinas, cuadros o elementos decorativos relacionados con algún tema que le despierte curiosidad o actividad que le guste realizar. Gracias a estos pequeños detalles, ellos pueden plasmar, aun más si cabe, su propio estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario